Tecnología

Tecnología de punta en las estaciones de Peaje 

CONCEGUA S.A. ha realizado una importante inversión en la contratación de personal competente y adquisición de equipos con tecnología de punta, tanto para sus oficina, como para las estaciones de peaje, con el fin de registrar y contabilizar el paso de los vehículos, su categoría, hora de paso, con archivo fotográfico o video, que sirve para constatar sus características y en algunos casos obtener su número de placa.

Esta información es recopilada al instante y se transmite inmediatamente a los Centros de Control de Operaciones (C.C.O.), donde se reralizan los informes de flujo vehicular, tránsito, recaudación, entre otros.

De igual modo, un centro de monitoreo ubicado en las oficinas de la Unidad de Concesiones del Gobierno Provincial del Guayas permite obtener el número de vehículos de cada categoría que han pasado por cualquiera de las estaciones de peaje en tiempo real.

Sistema RFID – TAG

El sistema RFID (Radio Frequency Identification) es una tecnología que permite la detección e identificación automática de un vehículo que se acerca a la cabina de cobro del peaje, mediante radio frecuencia; para ello, utiliza una antena emisora – detectora colocada en las vías y una pequeña etiqueta electrónica con un microchip (TAG) adherida en la parte interna del parabrisas del vehículo.

Este servicio es denominado autopeaje, y está disponible para los usuarios de las vías concesionadas; es un prepago que los usuarios locales que transitan frecuentemente las vías realizan con la ventaja de tener rapidez de paso, haciendo un buen uso de las vías y evitando la evasión.

Sistema OCR (Óptical Character Recognition)

El sistema OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) permite verificar que el vehículo que presenta un clearing en la estación de destino recibió el tiquete en la estación de origen.  Se lo aplica entre las estaciones Milagro – Tambo – Boliche.

Las vías que emiten los tiquetes de clearing identifican al vehículo en su ingreso al circuito, almacenando una fotografía frontal junto a los datos de su placa digitalizados mediante el proceso de OCR.  Estas vías son llamadas emisoras, es decir, donde está la estación de peaje inicial en la que el usuario paga.

Las vías que reciben los tiquetes de clearing, identifican al vehículo en su egreso del circuito, registrando su fotografía frontal junto a los datos de su placa digitalizados mediante el proceso OCR y validándolos con los datos relacionados a dicho vehículo obtenidos en la vía emisora.

Top